Carta Dr Fernando Umana desde Asocopservir

Cali, Agosto 23 de 2017

Doctor

Fernando Umaña

Agente Especial

Copservir

 

Cordial Saludo

En razón a los últimos acontecimientos que han rodeado el tema de representación legal de Copservir, nos dirigimos a usted al ser informados de su nombramiento:

Dr Fernando, hemos revisado la información pública disponible sobre usted y la de sus relacionados y podríamos concluir que usted es un político.

Somos Asocopservir, el sindicato que representa a la mayoría de trabajadores de Copservir Limitada, nuestra sede se halla ubicada en la Cra 101 No. 15-160 Barrio Ciudad Jardin, nuestro sitio web www.asocopservir.org.

El sindicato de trabajadores de Copservir en intervención oficial, ha venido entendiendo la realidad de la empresa en desarrollo de este proceso judicial y durante los últimos casi 13 años, desde nuestra resolución 001880 del 28 de Septiembre del 2014, hemos venido estando atentos al proceso judicial de la Cooperativa y asi mismo al de intervención de la Supersolidaria, se ha sabido lograr la armonía y el ambiente, para poder no obstante las dificultades que significan un proceso como el que afrontamos, presentar los importantes resultados que Copservir puede mostrar.

Ser Copservir una de las 100 empresas más grandes y estar entre las 10 mejores para trabajar en Colombia, esto gracias a:

– Compromiso de sus trabajadores.

– Conocimiento del negocio.

– Formacion profesional de sus trabajadores

– Una administración eficiente, profesional y unificada.

– Apoyo de nuestros proveedores.

– Confianza y validación de todo lo anterior por los más de 7.000.000 de clientes que nos compran cada mes.

Estando intervenidos por el estado situación favorable a una orientación hacia la politización y burocratización de la Cooperativa, el modelo que en ella ha prevalecido es el de tenerla en marcha y con garantía del trabajo para todos y que no llegue nunca a ser otro más de los numerosos ejemplos en que “el estado interviene con un fin y lo que ocurre es que las llevan al fin”

Conocemos y entendemos nuestra situación de intervención y proceso judicial, pero esto no significa que tengamos que aceptar otras situaciones ajenas a esta realidad.

Hemos sido capaz de llevar adelante la empresa con los asociados trabajadores, y su aporte permanente producto de su profesionalización, haciendo respetar los procesos de vinculación siendo muy racionales en el costo-beneficio del personal nuevo y promoción para los nuevos cargos, elementos clave para la estabilidad laboral y de garantía del trabajo, asunto que ya hemos venido protegiendo como razón principal de nuestra organización sindical y es por ello que le hemos cumplido a nuestros afiliados y se ha generado la confianza y respaldo.

Recurriremos a la denuncia, a la ley y a todas las instancias internas y externas así como a las herramientas jurídicas existentes para los sindicatos si vemos en Ud o cualquier otro funcionario que se toman decisiones que vean comprometida nuestra razón de ser.

Validamos de esta manera nuestra misión principal, proteger el trabajo y los derechos de nuestros afiliados de cualquier amenaza producto de la intervención, amenazas que incluyen nominas paralelas, burocratización o politización de nuestros procesos. Queremos estar seguros que tendremos un ambiente de trabajo sano, libre de las situaciones que se observan a diario en los medios de comunicación relacionadas con las actividades de los funcionarios públicos, que tienen que ver con asesores, consultorías inventadas, desatención del cargo, beneficios indebidos y violación de los procesos corporativos existentes.

Le damos la bienvenida a nuestra cooperativa, somos uno de los sindicatos más grandes del país, afiliado y respaldado por la CUT, nuestro interés es trabajar en armonía, respaldar su trabajo, tener la mejor percepción de lo que son los “políticos” y si su propósito es el trabajo en equipo con los cuerpos directivos, contará con todo nuestro respaldo. Si las circunstancias de la realidad y la vida lo pusieron aquí es para un fin; seguir junto con nosotros, sacando adelante este gran modelo de cooperativismo creado para servir. Aprovechar sus capacidades, potenciar las nuestras y usted y nosotros “solo nosotros” sacar adelante este gran modelo de cooperativismo.

Ya para finalizar le recordamos que tenemos convenida una reunión para el dia 8 de septiembre a las 9 de la mañana para iniciar los tramites relativos a la discusión de nuestro pliego de peticiones. Estamos pendientes de su confirmación para el sitio.

Cordialmente,

Asocopservir
Junta Directiva

Edgar Palomino
Presidente

Gustavo Ramirez
Vicepresidente

Asocopservir
Asocopservir