COMUNICADO A LOS ASOCIADOS-TRABAJADORES DE COPSERVIR, PROVEEDORES Y PÚBLICO EN GENERAL

SINDICATO DE TRABAJADORES DE COPSERVIR LIMITADA
COMUNICADO A LOS ASOCIADOS-TRABAJADORES DE COPSERVIR,
PROVEEDORES Y PÚBLICO EN GENERAL

Teniendo en cuenta y siendo conocedores de la información sobre la decisión que se emite desde el Tribunal Superior de Bogotá, con respecto a la ratificación del fallo de extinción de dominio, queremos precisar por parte de la organización sindical, que agrupa a los empleados de los puntos de venta de Drogas la rebaja y los de su administración que:

La organización sindical en el transcurso de este proceso ha realizado veeduría y acompañamiento que garantiza hoy el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como de las condiciones laborales para todos sus 6.500 afiliados en todo el país.

Esto gracias a un modelo de trabajo colaborativo con la administración de Copservir donde se avanzó en fórmulas que en medio de la situación garantizaran el trabajo, la gestión comercial, las obligaciones con proveedores y la atención al público. Es así como la organización sindical acompañó la firma de un acuerdo denominado Contrato de Preposición con la Sociedad de Activos especiales (SAE), que contempla un periodo de transición de 5 años lo que permitirá entender cómo se materializarán y se llevarán a la práctica los alcances del fallo.

Interpretando esta decisión sobre el componente de propiedad; quiere decir que la extinción no significa que se acaban los establecimientos, estos seguirán operando y así mismo el trabajo no se acabará, la estructura operativa y administrativa seguirá de manera integrada, llevando en marcha el negocio, es más la propia ley determina que un fin principal en la administración de los bienes “extinguidos” como es el caso del fallo proferido; es resguardar y conservar los puestos de trabajo, y la organización sindical Asocopservir está aquí para cumplir con su misión y
responder a sus afiliados.

El compromiso firmado con la Sociedad de Activos especiales (SAE) nos permite hoy seguir manteniendo la habitual confianza en la relación con nuestros proveedores, por lo tanto, damos un parte de tranquilidad e invitamos a que sigamos comprometidos con el desarrollo normal de nuestras actividades propias de esta gestión empresarial.

Así mismo nuestra organización ASOCOPSERVIR continúa con su misión como fuerza viva que tiene la vocación de defender el trabajo y con la disposición siempre de respaldar y afrontar los escenarios que traiga esta sentencia, para actuar así con responsabilidad y brindar los apoyos necesarios que se requieran de parte de Copservir y su administración,

Esta es una invitación también a que todos estemos conectados con la información oficial, a través de los canales de comunicación establecidos, conocer la información evitará tergiversaciones a las decisiones que en este momento sean tomadas.

Unidos y concentrados en nuestro trabajo haremos de este momento una gran oportunidad para seguir creciendo y fortaleciéndonos como empresa.

“Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar”

JUNTA DIRECTIVA ASOCOPSERVIR

Asocopservir