Comunicado Septiembre 2019

SINDICATO DE TRABAJADORES DE COPSERVIR LIMITADA
COMUNICADO A LOS AFILIADOS Y TRABAJADORES DE COPSERVIR LTDA

ANTECEDENTES

Asocopservir organización sindical que nace como justificación de la situación que ocasiono la intervención del estado a la Cooperativa Copservir, con el único objetivo de defender el trabajo si este se viese afectado como consecuencia de esta intervención.

En este sentido y con total responsabilidad, pero con disposición permanente ha transcurrido el actuar de la organización y haciendo presencia en los momentos en que se ha hecho necesario el dialogo para evitar o solucionar situaciones en dificultad en el proceso de intervención por el estado.

Por las razones dadas se puede percibir por todos los afiliados un silencio de la organización, lo que no quiere decir que no este activo y vigilante en pos del único objetivo como es la defensa del trabajo, siendo protagonista en las diferentes decisiones en las que se requiere la participación en apoyo a la administración para que la Cooperativa mantenga su estabilidad como hasta ahora lo ha logrado.

Estamos en un momento de alta importancia en el cual cobra mucho valor la existencia de la organización porque, aunque no es todavía claro en qué instante puede darse el fallo en el proceso jurídico, si es necesario mantener la organización consolidada ante una decisión que ponga en una situación distinta nuestro trabajo.

Este año y con el objetivo de mantener la organización sindical cumpliendo con nuestro reglamento estatutario, iniciamos el proceso de elección de delegados en un nuevo periodo estatutario 2019 – 2023.

PROCEDIMIENTO ELECCION DE DELEGADOS

Para que los trabajadores puedan conocer y participar en el proceso que se va a desarrollar, pueden ingresar los afiliados y no afiliados a nuestro portal www.asocopserivr.org digitando como usuario su número de cedula y como contraseña su número de cedula.

Para mantener la seguridad de la información, se recomienda cambiar su CONTRASEÑA, podrán proceder a ingresar información faltante, actualizarla o subir foto.

Para los empleados que no estén afiliados al sindicato ASOCOPSERVIR, podrán afiliarse en el portal diligenciando el formulario respectivo, una vez inscritos pueden participar en el proceso de votación o postularse como delegados.

Para el caso de los que aspiren a ser candidatos a delegados deben verificar que tenga foto ya que es obligatoria para la postulación.

Una vez ingresado y realizado la completitud de la información el usuario queda habilitado para poder desarrollar cualquiera de las actividades en el proceso de elección de delegados.

Al postularse se genera un tarjetón donde el aspirante se ve asociado a su respectiva región, en total son 9 regiones distribuidas de la siguiente manera:

Zonas Asocopservir 2019
Los interesados a delegados podrán hacer uso de los medios normales y adecuados para el proselitismo de sus postulaciones, si se trata de información en los puntos de venta siempre será de manera interna, no de cara al público.

No se podrá hacer uso de ningún tipo de propaganda contra otro candidato o descalificar las postulaciones, so pena de estar expuesto a la cancelación de la postulación del promotor de estas conductas o la sanción al afiliado que las desarrolle.

Si se les presenta cualquier dificultad en este proceso se podrán comunicar con nosotros para resolver a los siguientes teléfonos: 3046455703 Sr. Yesid Aguirre o al 3217075399 Sra. Lorena Antia.

DESARROLLO

• Hasta las 12:00 de la noche del día viernes 13 de septiembre, se podrá desarrollar el proceso de afiliación, ajuste o completitud de la información y postulación al proceso de delegados.Recuerden que para el caso de los que aspiren a ser candidatos a delegados deben verificar que tenga foto ya que es obligatoria para la postulación.
  • Durante los días lunes 23 y martes 24 de septiembre hasta las 12:00 de la noche, estarán abiertas las votaciones para elección de delegados y de esta manera cada uno si es de su interés pueda participar.
  • El día 26 de Septiembre se dará a conocer los resultados de las votaciones de delegados.

ASAMBLEA GENERAL

Se llevara a cabo durante los días 16 y 17 de Octubre de 2019. En la ciudad de Cali.

Quedamos a la disposición de ustedes para lo que consideren conveniente,

Cordialmente,

ASOCOPSERVIR